Belleza

Consejos para el cuidado del cabello antes de la boda

No siempre le prestamos la atención necesaria a nuestro cabello para que luzca radiante. Es importante mantenerlo hidratado y protegido de los factores externos que hacen que se maltrate fácilmente, sobre todo en verano.

Los factores externos como el sol, el agua del mar o el cloro del agua de las albercas castigan el cabello, quitándole brillo, luminosidad y provocando que se abran las puntas. El pelo se debilita y se rompe fácilmente, por eso es necesario darle una serie de cuidados específicos que mejoren la salud y el aspecto de nuestro cabello.

Cuidar la alimentación es muy importante en este sentido. Beber mucha agua, dormir las horas necesarias y practicar deporte también ayudará en buena medida a mejorar notablemente la apariencia del cabello.

Pero si quieren lucir una hermosa cabellera, es fundamental que cada día lleven a cabo una serie de cuidados fundamentales:

• Cuando laven su cabello, utilicen productos adecuados a su tipo de pelo (normal, seco o graso). Lo ideal es lavarlo sólo cuando esté sucio. A la hora de aclararlo utilicen agua templada o fría en abundancia. Los restos de champú pueden generar caspa.

• Al igual que la piel, el pelo debe estar bien hidratado. Utilicen cremas hidratantes y nutritivas, como serums o mascarillas después del lavado, una vez por semana como mínimo.

• Cuando se sequen el pelo, quítenle el exceso de humedad con una toalla, pero no se froten el pelo con fuerza para que se seque antes. Sólo conseguirán que se parta.

• Al peinarse, vayan desenredando el pelo mechón a mechón, con mucho cuidado. Empiecen por las puntas y utilicen peines y cepillos de materiales naturales.

• Utilicen los productos capilares estrictamente necesarios. Un uso abusivo de productos como el spray o el gel, maltratará su cabello.

• El calor es uno de los mayores enemigos del pelo. Utilizar frecuentemente la secadora, la plancha o las tenazas tiene consecuencias desastrosas para la salud del cabello. Hay productos capilares que protegen del calor. Y si utilizan la secadora, lo ideal es no acercar la salida de aire al nacimiento del cabello.

• Cortar las puntas abiertas con cierta frecuencia ayuda a sanear el cabello y a mantener un aspecto fuerte y brillante.

Conoce más de los proveedores, haz click en la imagen.

Teléfono:(961) 671 54 84 E-mail: [email protected]

>

Contacto

Revista Digital

¿Quieres anunciarte con Nosotros?

Descarga tu Agenda Nupcial

Todoparatuboda.com.mx es una marca registrada de Merkcom. Derechos Reservados ® 2008 Merkcom.com.mx. Prohibida su reproducción total o parcial.
TodoparatuBoda.com.mx no se hace responsable de los ofrecimientos, contenidos y/o promociones de los anunciantes.