Consejos de Maquillaje

El maquillaje es uno de esos maravillosos inventos que bien utilizados, resaltan los rasgos y nos dan la posibilidad de proyectar distintas facetas. El look: ligero, casi natural, mirada luminosa, ojos grandes.

1. Comienza por el maquillaje y el corrector. Para las mujeres de piel más morena o mate, es mejor evitar los de base amarilla y optar por los de base rosada o coral, ya que éstos cubren mejor los ojos de mapache. Aplícalo también en los párpados, pero no te excedas, se trata de crear un "lienzo" de tono uniforme. Sella el contorno inferior (ojera) con un polvo compacto que sea ligeramente más oscuro que tu piel para crear un "marco" de atención sobre la mirada.

2. Cuida que tus cejas estén depiladas de acuerdo a la forma de tu rostro. Péinalas siempre con un cepillito o con un rodillo de rímel (de esos desechables que regalan en las tiendas de maquillaje). Si tus cejas no son muy abundantes, rellénalas con delineador del mismo tono o con alguna sombra en pasta. Cuidado con la cantidad o la intensidad, rellenarlas de más sólo endurece las facciones.

3. Las pestañas rizadas o alargadas hacen que entre más luz a los ojos. Rízalas con cuchara o pinza rizadora, después aplica rímel empezando por las puntas. Deja secar y prosigue desde la mitad, pasando otra vez por las puntas. Espera un minuto antes de aplicar la tercera capa, que empieza de la raíz hacia la punta. Si quieres una segunda capa, espera un minuto más y asegúrate de que no haya grumos en el rodillo. Evita sobrecargar las capas y revisa que tu producto no esté viejo o espeso, estos factores hacen que tus pestañas luzcan pesadas y terminan por ensombrecer tu mirada.

4. Como se trata de abrir el ojo, usa el delineador sólo sobre el contorno; cuida que sea una línea delgadita y que no sobrepase los extremos del párpado. Puedes recurrir a los delineadores líquidos o los que contienen kohol, ya que son más suaves y manejables. En la parte de abajo, traza la línea por fuera, debajo de la pestaña.

5. Con un delineador beige, traza una línea suave en el ángulo interior (alrededor del lagrimal). Del otro lado, dibuja un puntito en el ángulo donde se unen las dos líneas de pestañas. Asegúrate de difuminar ambos trazos. Al aclarar esas áreas lograrás un efecto de apertura y evitarás que los ojos se vean "bizcos" a lo lejos.

6. Usa sombras de dos tonos pero de la misma familia de colores. El más oscuro sirve como base y se aplica sobre el párpado; el tono claro se extiende en el borde, arriba del delineador, concentrando más la cantidad de color en la parte media, a la altura del iris, y hacia el ángulo interior del ojo. El toque final de luz: si vas a salir por la noche, aplica unos toques muy suaves del tono más claro en la zona del hueso, bajo la ceja; si es para el día, aplica en ese mismo sitio un tono muy claro, ya sea de polvo compacto, corrector o una sombra aperlada.

Visita el directorio de empresas y conoce a nuestros proveedores.

Teléfono:(961) 671 54 84 E-mail: [email protected]

Contacto

Revista Digital

¿Quieres anunciarte con Nosotros?

Descarga tu Agenda Nupcial

Todoparatuboda.com.mx es una marca registrada de Merkcom. Derechos Reservados ® 2008 Merkcom.com.mx. Prohibida su reproducción total o parcial.
TodoparatuBoda.com.mx no se hace responsable de los ofrecimientos, contenidos y/o promociones de los anunciantes.